domingo, 30 de noviembre de 2008

Perspectiva grupal: Equipos de alto desempeño


Como reflexión la clave para formar equipos de alto desempeño está en la relación de sus integrantes ese factor no lo notamos si observamos cómo cada individuo se comporta aisladamente. Lo importante es como los miembros del equipo se comportan en conjunto en el tiempo.

Lo primero es el dominio de la renovación, o de las competencias técnicas y genéricas de sus integrantes y de su compromiso con los resultados y aprendizaje.

Lo segundo es aquel de la dirección del equipo. Un equipo que no sabe dónde va y como llegar donde se propone, simplemente no puede ser un equipo de alto rendimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo importante en los equipos de alto desempeño es el resultado que logran trabajando en conjunto y la dinámica que tienen para relacionarse.
Si alcanzan una conectividad efectiva su relación mejorará, ya que ésta hace que se coordinen y cooperen para lograr el mismo objetivo, como que estuvieran armando un rompecabezas y cada uno encajara una pieza.
Es importante que el equipo esté comprometido con el objetivo, que tenga una dirección, y además tenga muy claro hacia a dónde va.