sábado, 29 de noviembre de 2008

Marcial Francisco Losada


Dr Losada es el fundador y director ejecutivo de Meta Learning, una organización de consultoría que se especializa en equipo de la productividad. En la actualidad consulta con los ejecutivos y sus equipos en varias empresas en los EE.UU. y en todo el mundo para desarrollar equipos de alto rendimiento.

Anteriormente, como director de la EDS Centro de Investigación Avanzada en Ann Arbor, Michigan, que llevó a cabo estudios sobre la interacción dinámica y la productividad de los equipos de negocios que le llevaron a aplicar un único, con base científica, el enfoque para aumentar la productividad en equipos de bajo rendimiento. Su trabajo pionero sobre las aplicaciones de la dinámica no lineal y teoría de la complejidad se han publicado en un número de prestigiosas revistas científicas, y ha hecho otras contribuciones que le han ganado reconocimiento en todo el mundo:

• Ha dado seminarios y ha trabajado extensamente para desarrollar equipos de alto rendimiento con varias empresas en Alemania, Suiza, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Irlanda, España, Mexico, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

• Ha dado numerosos seminarios y talleres sobre el aprendizaje organizacional y la productividad del equipo de varias de las principales empresas en los EE.UU., incluyendo Apple, AT & T, Boeing, Detroit Edison, EDS, GM, Merck, Kellogg y la Fundación Mellon.

• Dr Losada fue invitado a presentar su trabajo en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, de la Harvard Business School, la Graduate Business School de la Universidad de Michigan, la Sloan School of Management en el MIT, la Kellogg School of Management en Northwestern University, Stanford Research Instituto, y el Instituto para el Futuro.

• Fue invitado a presentar sus conclusiones sobre las aplicaciones de la dinámica no lineal de la interacción del equipo y la productividad en el prestigioso Director del Coloquio en Los Alamos National Laboratory.

• Se ha informado Vice-Presidente Al Gore y el presidente del MIT, Charles Chaleco, en la interacción dinámica de los equipos de alto rendimiento.

En la actualidad se desarrolla un alto rendimiento en equipos de BHP Billiton de las operaciones mineras.

Fuente: Blog http://losada.socialpsychology.org

1 comentario:

Andres S. dijo...

Recomiendo leer este post que despedaza las ideas del Sr. Losada y muestra cómo flagrantemente incurrió en un fraude científico: http://kcy.me/v7wu Muchos saludos